A todos ustedes.

Les doy la mas cordial y afectuosa bienvenida a mi pequeno rinconcito de pensamientos y mensajes que tienen como idea llenarnos de mucha inspiracion para iniciar cada dia llenos de optimismo.

Aca podran volcar todos sus pensamientos, les pido que se dejen llevar y escriban lo que su corazon les dicta.

lunes, 22 de agosto de 2011

El gran valor de la Amistad.

Desde muy pequeños hemos escuchado la palabra amistad y en ese entonces entendíamos que nuestros amigos eran los compañeros del colegio, los vecinos a nuestra residencia o todo aquel que podíamos encontrar en nuestras actividades diarias. Pero con el transcurso de los años vamos entendiendo el verdadero sentido y valor de la amistad. Es en ese instante es que nos damos cuenta que no todos somos amigos y que no todos con los que hemos compartido en algún momento de nuestras vidas pueden llamarse verdaderos amigos. La amistad es un sentimiento tan grande como el amor, es un sentimiento que nos hace grandes, que nos hace felices y que nos ayuda a enfrentar cualquier cosa en la vida. Cuando tenemos verdaderos amigos no importa cuán lejanos puedan estar de nosotros, ni si en algún momento hemos perdido contacto con ellos, porque la amistad siempre estará viva entre los amigos, no se borra, no se extingue, es fiel y nunca abandona. La semana pasada me dio mucha alegría el reencuentro con una gran amiga, por razones de la vida dejamos de tener contacto la una con la otra, pero siempre el sentimiento seguía vivo y por ese sentimiento ella, y yo siempre estuvimos pensando una en la otra, y tratando de contactarnos, hasta que pudimos a través de la internet establecer contacto de nuevo y ahora podemos seguir ambas disfrutando de este bello sentimiento que es la amistad.

La amistad no es algo de un segundo y que después se olvida, sino por el contrario es algo que va mas allá del tiempo, de la distancia, de los errores, de los obstáculos, del orgullo, la amistad es algo más grande de lo que hemos aprendido con el tiempo, no es solo una palabra inventada para anotarla en el gran diccionario de la lengua española, tampoco es que va y viene sino que permanece. Amistad es darlo todo sin ningún egoísmo, es renunciar para dar, es callar para poder escuchar,  la amistad, es como un fuego en tu interior, un fuego que se mantiene encendido sin importar lo que pueda pasar, las amistades verdaderas son aquellas que llegan en el momento indicado, pero también son aquellas que no se alejan en el momento menos indicado.

Dice una frase quien tiene un amigo tiene un tesoro y es literalmente cierto, de nada sirve tener grandezas si no tienes  verdaderos amigos, los amigos verdaderos se quedan con nosotros en todo momento, en buenos y malos.  Pero la amistad como todo tesoro necesita de cuidados y que le hagamos saber a nuestros amigos que pueden contar con nosotros para siempre, en el momento que nos necesiten estaremos ahí para ellos. Los amigos son los que sin una palabra, con solo una mirada pueden conocer tu interior y armarse de valor para combatir a tu lado, o tan solo para que te apoyes en su hombro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario