A todos ustedes.

Les doy la mas cordial y afectuosa bienvenida a mi pequeno rinconcito de pensamientos y mensajes que tienen como idea llenarnos de mucha inspiracion para iniciar cada dia llenos de optimismo.

Aca podran volcar todos sus pensamientos, les pido que se dejen llevar y escriban lo que su corazon les dicta.

lunes, 29 de agosto de 2011

La felicidad la alcanzamos cuando dejamos de buscarla en cosas que no son tan importantes.


Cada persona suele tener su propio concepto de la felicidad,  y todo suele ser relativo o cambiante en la vida y dentro de todos estos procesos de cambio también encontramos que para cada quien el concepto puede ser diferente.
El diccionario de la Real Academia Española ha enmendado esta definición recientemente y en el avance de la vigesimotercera edición, aparece la siguiente: 1. Estado de grata satisfacción espiritual y física. 2. Persona, situación, objeto o conjunto de ellos que contribuyen a hacer feliz. 3. Ausencia de inconvenientes o tropiezos. Se ha producido por lo tanto en la primera acepción una migración del concepto de felicidad puramente material, basada en la posesión de un bien, a un concepto mixto, formado por una satisfacción espiritual y física.
Como podemos ver hasta en la RAE ha cambiado el concepto tratando de encontrar un equilibrio en el significado de felicidad y basados en esto mismo y como decía al inicio, para algunos la felicidad esta en tener dinero en la cartera, ropa nueva en el armario o poseer lo último que la tecnología o moda suelen ofrecer.
Para otros, la felicidad representa un suceso, una carrera brillante, O simples hechos considerados Importantes.
Para otros tantos, ser feliz es conocer el mundo, tener un conocimiento profundo de las cosas del Cielo y de la Tierra.
Todos esos conceptos suelo respetarlos porque cada quien tiene derecho a tener sus propios conceptos sobre los diferentes aspectos de la vida, pero sin embargo para mí ser feliz es diferente. Ser feliz es tener a Dios en tu vida,  es ser persona, es tener vida, es ayudar a los demás, es compartir, es amar.
Felicidad es la familia reunida, es compartir los buenos y malos momentos de la vida juntos siempre en familia, es vivir sin llegada, sin partida. Es soñar, es llorar, es sonreír…
Felicidad es vivir cercado de amor. Es sembrar amistad, es el calor del abrazo del amigo, que está a tu lado siempre, o bien aquel amigo que aunque este lejos de ti, sabes que siempre puedes contar con él o ella.
Ser feliz, es despertar a las cinco de la Mañana, después de haberte acostado a las tres de la madrugada, sólo para dar Una vuelta, a la cama de tu hijo, nada Más que para verlo dormir.
Ser feliz es tener un cálido hogar. Es la sencillez de una mesa. Es un café caliente al desayuno. Es el dulce cantar de los pájaros, es el escuchar esa música que nos  inspira al corazón.
Ser feliz es disfrutar de todo lo que nos rodea, es disfrutar de lo que la naturaleza con amor nos brinda, como son los rayos del sol en el verano caliente, las bellas flores y césped de la primavera, la lluvia constante de otoño y el frio congelante del invierno.
Ser feliz es brindar afecto y ayudar a los demás (a todos los que se cruzan en Tu camino).
Ser feliz es hacer de la vida, una gran aventura, una mayor locura, un enorme Placer.
Pero, ante todo, la verdadera Felicidad Consiste en proceder bien, en todos tus Actos. Es no tener Nada de qué Arrepentirse. Es no dañar.
No vivamos buscando la felicidad solamente en cosas materiales, la felicidad, no es algo que se puede comprar, es algo que ya tienes,la felicidad esta en ti mismo, solo tienes que aprender a encontrarla en esos pequeños detalles que a veces se nos pasan por alto,  por estar ocupados con cosas que realmente no van encaminadas a encontrar la felicidad.


 Felicidad es : VER QUE EN CADA OBRA DE LA NATURALEZA ESTA EL AMOR INFINITO DE DIOS, ES AMAR A TODOS TAL Y COMO SON, ES ESTAR EN PAZ CONTIGO Y ES ACEPTARTE A TI MISMO TAL Y COMO ERES!

Les deseo una semana llena de mucha felicidad en sus vidas!





No hay comentarios:

Publicar un comentario