A todos ustedes.

Les doy la mas cordial y afectuosa bienvenida a mi pequeno rinconcito de pensamientos y mensajes que tienen como idea llenarnos de mucha inspiracion para iniciar cada dia llenos de optimismo.

Aca podran volcar todos sus pensamientos, les pido que se dejen llevar y escriban lo que su corazon les dicta.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Todo en la vida es como un boomerang.




Alguien decía todo en la vida es como un boomerang, porque cada vez que haces algo, así mismo se te regresa de una u otra forma y estoy totalmente de acuerdo con esa afirmación. Por ejemplo, cuando  se lleva alegría a los demás, no hay forma de evitar que nos invade ese bello sentimiento de alegría. 

Cuando ensenamos a la vez aprendemos. 



No es posible forzar a nadie a que nos comprenda, pero si intentando comprender a los demás, se logra ser comprendido.


Cuando aprendes a escuchar, logras que otros te escuchen, porque sabes la forma mas efectiva para que llegue tu mensaje. 

La mejor manera de ayudarte a ti mismo y entenderte a ti mismo es ayudar y conocer a los demás. 


Nadie está solo, todos somos parte de una sociedad y de esta hermosa civilización humana, y por ello debemos ayudarnos e interactuar los unos con los otros. Para eso estamos acá, para dejar huella con cada persona que compartimos. 


Cuando mas positivamente afecte tu vida a los demás, más brillante será la luz que irradie de ti. 


Si te sientes deprimido, cansado por las diferentes situaciones de la vida, no es momento de sentarse y dejar que esa tristeza invada tu alma, todo lo contrario es momento de ofrecer tu bondad, tu tiempo, solidaridad, amor, cuidados y atención a alguien. 



Cuando hayas hecho eso, veras como has ayudado a otra persona, pero a la vez no podrás evitar sentir la gran alegría que se desprende del dar.


Entonces ten presente siempre: Nunca dejes de tirar el boomerang, ya verás que sea lo que sea, siempre regresa a ti.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Algunos pensamientos a tomar en cuenta...

1) Orar no es como una rueda de auxilio que sólo usas cuando estás en problemas,más bien es como el volante que te dirige al camino correcto sobre el sendero de la vida
2) ¿Sabes por qué el parabrisas del auto es tan grande y el espejo retrovisor tan pequeño?Porque nuestro pasado no es tan importante como nuestro futuro.Mira hacia adelante y sigue en movimiento
3) La amistad es como un libro, toma unos pocos segundos en quemarse pero tomó varios años en escribirse. 
4) Todas las cosas en la vida son temporarias. Si van bien, disfrútalas, porque no son para siempre. Si van mal no te preocupes no pueden durar demasiado tampoco. 
5) Los viejos amigos son como el oro. Los nuevos amigos como los diamantes. Si tu tienes los diamantes no te olvides del oro, porque para sostener un diamante siempre necesitas una base de oro. 
6) A menudo cuando pierdes las esperanzas y piensas éste es el final, Dios sonríe desde arriba y dice: "Relájate, hijo mío, esto es sólo una curva, no el final del camino. 
7) Cuando Dios resuelve tus problemas tú tienes fe en Él. Cuando Dios no resuelve tus problemas Él tiene fe en tus habilidades para resolverlos. 

8) Un ciego le preguntó a San Antonio: ¿Qué puede ser peor que perder la vista?Él le respondió: Que pierdas tu visión de las cosas.
9) Cuando tú oras por otros, Dios te escucha y los bendice, y algunas veces cuando 
tú estás seguro y feliz, recuerda que alguien ha orado por ti. 


10) El preocuparse no se lleva lejos los problemas de mañana,se lleva la paz de hoy. 



viernes, 23 de septiembre de 2011

No arrepentirse de nada, de todo se aprende!

¡Cometí MUCHOS errores. Lloré por quien no debía y reí con FALSAS amistades. Tropecé dos veces con la MISMA piedra y cuando decía "nunca más", me empujaron y caí estampado por tercera vez. Perdoné demasiado. Callé "te quieros" que por miedo se quedaron en el aire. Callé VERDADES por no hacer daño. Abracé a personas que NO SE MERECÍAN ni el roce de mi piel. Disfruté de pequeños detalles y aprendí poco a poco en qué consiste vivir. ¡Y el secreto está en NO ARREPENTIRSE DE NADA!

jueves, 22 de septiembre de 2011

Los Valores




Son los valores que vuelven una vida valiosa. Pues ellos dejan una huella en el mundo que nunca se puede borrar. Las obras se perderán con el tiempo, pero los valores quedarán impresos en la cultura de la gente. Cuando vivo mis valores, estoy creando los cimientos de una nueva sociedad, una sociedad donde la verdad sea el verdadero rey y los problemas sean solamente para probar aún más esta verdad.

La falta de valores en algunos programas de Televisión .


Go to fullsize image

Cada día nos invaden en la Tv con más programas sin contenido y me refiero a la cantidad de “reality show” o “reality tv” que no son más que programas donde se refleja la falta de valores que va perdiendo nuestra sociedad. Donde un sin número de personas y sobre todo jóvenes están dispuestos a hacer de todo para salir en la pantalla, para ser “famosos”; entonces vemos como los jóvenes beben desenfrenadamente o tienen sexo de forma casi publica,  por que así lo establece el formato o el libreto del programa.  

Así mismo en otros programas si bien es cierto no son tan liberales, sin embargo también se actúa con envidia, injuria, hacer daño al prójimo todo con el fin de ganar publicidad o bien el premio que ofrecen en determinado programa.

Pero no quiero dejar de mencionar que todos estos programas se dan por que tienen un ranking de audiencia y dejan dinero a sus productores. Muchos de nosotros criticamos pero vemos los programas, entonces me pregunto qué es peor ser parte del show o ser espectador? Mi respuesta a esta pregunta es que todas las partes involucradas tienen el mismo grado de participación en la pérdida de valores.

Quizás muchos dirán nadie puede juzgar a nadie y es totalmente cierto, pero si considero que para construir una mejor sociedad que se base en el respeto y tolerancia debe estar basada en los valores morales.  

La enseñanza de estos valores si bien es cierto es parte de la educación de un país, sin embargo no debe dejarse solo en manos del sistema educativo, y somos nosotros como padres que tenemos la mayor responsabilidad de transmitir los diferentes valores a nuestros hijos, la enseñanza comienza por casa.

No sigamos siendo partes en la degradación de nuestra sociedad, seamos proactivos y hagamos algo por retomar todos esos valores, comenzando desde casa y dejando de ser un numero en el ranking de audiencia.

viernes, 16 de septiembre de 2011


Hoy quiero hablar un poco sobre nuestra relación con la madre naturaleza. Este es un tema que me viene inquietando mucho, debido a que cada día vemos como nosotros los hombres somos los principales depredadores de nuestro planeta. Todos escuchamos en las noticias sobre el calentamiento global y sus consecuencias para nuestro planeta, algunos luchan día a día para que esto no continúe, otros simplemente creen que esto es solo propaganda y otros ni siquiera nos interesamos en ello. Realmente todos nosotros podemos poner de nuestra parte tomando medidas para no seguir destruyendo nuestro planeta y para evitar que nuestro planeta se siga calentando. Con pequeñas acciones podemos ser parte en la lucha contra el calentamiento global y luchar porque nuestra madre naturaleza, nuestro planeta que tanto nos ha regalado y nos sigue dando mantenga su balance natural y con ello todos podamos seguir disfrutando de todo lo que nos provee y evitar el sinnúmero de catástrofes naturales que son producto de este calentamiento.

Como parte de las simples acciones que podemos tomar esta el bañarse con agua fría o tibia, usar el agua racionalmente, usar productos provenientes del reciclado, separar toda tu basura con objeto que sea reciclada, usar lo menos posible tu vehículo, camina o usa bicicleta lo más posible, no destruyamos nuestros bosques, sembremos arboles, en fin son muchas acciones que podemos tomar y que están a nuestro alcance para evitar que esto siga pasando.

Todos los desastres naturales que hemos visto hasta ahora son solamente el comienzo, de seguir con nuestra indiferencia a este problema solo hará que cada día tengamos peores catástrofes naturales y al final destruyamos completamente el planeta, este bello planeta que tanto nos ha dado. Así que te hago el llamado, ACTUA, es el momento, no esperemos mas y hagamos todo lo que esté a nuestro alcance por salvar nuestro planeta y para que nuestros hijos puedan seguir disfrutando de todo lo que el puede brindarnos.

Quiero compartir con todos ustedes un documental que nos hace reflexionar y que por tanto vale la pena dedicar parte de nuestro tiempo no solo para verlo sino para tomar acciones hoy mismo para ser parte de la solucion y no del problema.  Les deseo un feliz fin de semana a todos.

Video

lunes, 12 de septiembre de 2011

En memoria de mi madre a un año de su fallecimiento.



Tú que fuiste buena hija, esposa, amiga, ser humano y sobre todo buena madre. Tú que siempre velaste por nosotras tus hijas, nietas  
y que te entregaste completa a tu familia y amigos hasta en el último detalle. Cuantas veces te quedaste con las ganas de comprarte algo para ti, por asegurarte de que nunca nos faltará nada a nosotras. Te preocupaste y viviste solo para nosotras, hasta el fin de tus días. Fue muy duro el día que tuvistes que regresar a los brazos de nuestro padre en el cielo, pero sabemos que Dios quiere a sus Ángeles en el cielo junto con él. Te fuiste con Dios, y ya no te tenemos físicamente más aquí.
Solamente basta con elevar la mirada hacia el cielo,y ver que ahora estas más feliz ahí, sin dolor,  ni sufrimiento.
El cielo se lleno de gozo porque tú ya estás ahí. Con nosotros se quedan tus recuerdos, tus ejemplos, tus enseñanzas, tu gran amor, por que el amor nunca muere y es eterno, tú seguirás con nosotros durante toda nuestra vida y siempre. Tenemos el 
consuelo de que cuando Dios nos llame, tú también nos esperaras ahí con tus brazos abiertos como siempre lo hacías. Mamá, te amamos y estas muy dentro de nosotras y con nosotras hasta el fin de nuestros días. Gracias infinitas Mamá, porque todo lo que hoy somos, es gracias a ti.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Comparte tus experiencias y ayuda a otros.



Este espacio lo creo para todas aquellas personas que quieran compartir sus propias experiencias y con ello ayudar a otras que posiblemente se encuentren en la misma situación, o bien a ellos mismos. Muchas veces se nos hace difícil hablar sobre lo que sentimos, quizás porque nos duele mucho o simplemente porque no encontramos con quien hacerlo, pero el escribir es un poco más fácil y puede ayudar  a descargar lo que muchas veces se lleva dentro. 

Las personas que escriban pueden usar sus nombres en caso que lo deseen o bien un seudónimo, acá lo importante no es quien escribe la historia sino el ayudar con sus experiencias a otros. 

Adelante el espacio queda abierto, envíenme sus experiencias y serán publicadas, sean bienvenidos a su pequeño rinconcito de experiencias.  

Abraza la vida!




Hay tantos que están muy preocupados por el exterior, la fachada, muchas veces lo mas importante para algunos es que el mundo exterior mire sus vidas como perfectas. Una vida de éxito. Otros muchos están luchando en torno a una eterna búsqueda de la felicidad, una vida feliz y una familia feliz. Otros miran sus vidas como una lista de supermercado hasta que no reunen todo lo que tienen en la lista no pueden salir de donde se encuentran.  Y en fin en medio de esta eterna búsqueda del tesoro perdido, muchos olvidan, parar por un momento y mirar lo que ya tienen, en lugar de luchar por lo que no tienen. La vida es realmente deliciosa, maravillosa si usted se acuerda de cuidar lo que tiene, y cuenta las cosas pequeñas pero importantes.
No quiero decir con ello que hay que ser conformistas y no luchar dia a dia por nuestros suenos, solamente que debe encontrarse un balance entre lo que queremos lograr profesionalmente y lo que ya tenemos en nuestra vida, es dar tiempo a ambas situaciones y cuando estamos compartiendo con nuestra familia y amigos, estar realmente con ellos y no con nuestra mente en el trabajo o en otro lugar.


Es importante expresar nuestros sentimientos y decir a las personas que nos rodean lo importante que son para nosotros, por ejemplo el dar un simple abrazo engloba mucha buena energia tanto a quien lo da como a quien lo recibe. Es algo que calienta y genera alegría, si sólo se toman el tiempo para hacerlo con todas aquellas personas a las que queremos, entonces podran darse cuenta lo bien que hace. Simples cosas como compartir un abrazo, un sentimiento son tan grandes y llenan de mucha felicidad nuestras vidas. Hazlo ahora....ama y abraza la vida!




sábado, 3 de septiembre de 2011

Encuentra la paz interna.


Cuando sientas que hay problemas alrededor tuyo, igual que una tortuga, entra adentro de ti mismo y experimenta la paz interior. Muchas veces surgen situaciones contra las cuales nada podemos hacer.
En tal caso, es común que las personas se desesperen y pierdan sus esperanzas. La actitud correcta es entrar adentro de si mismo.
Ahí se esconde un óceano de paz y calma, listo para ser descubierto. Es estar un buen rato adentro, disfrutando de tu propia paz, hasta que esté listo para salir y enfrentar las tormentas externas.