A todos ustedes.

Les doy la mas cordial y afectuosa bienvenida a mi pequeno rinconcito de pensamientos y mensajes que tienen como idea llenarnos de mucha inspiracion para iniciar cada dia llenos de optimismo.

Aca podran volcar todos sus pensamientos, les pido que se dejen llevar y escriban lo que su corazon les dicta.

martes, 13 de diciembre de 2011

Lo que debe ser mas importante en Navidad.


Es increíble como cada año la navidad se vuelve más comercial, vemos como todas las tiendas comienzan desde el mes de Noviembre a ofrecer cualquier tipo de ofertas para navidad y es entendible porque para todos los negocios es una de las temporadas más lucrativas, pero nos hemos puesto a pensar en algún momento que debe ser lo más importante en estas fechas? ... creo que muy pocos lo hacemos y nos concentramos mas en comprar y tener listo todo para ese día. Pero un momento.... que sucede con el verdadero significado que debe tener la navidad, nos preparamos para ello? nos preparamos en espíritu para recibir al más importante invitado en nuestra casa, en nuestras vidas y en nuestro corazón. La persona por la que celebramos la navidad normalmente siempre está ausente por que nos olvidamos de invitarla. 

En lo personal me encanta la navidad, porque es una fecha para estar en familia, para celebrar la llegada de Dios a este mundo y porque es cuando nos damos chance para disfrutar de todo lo que Dios nos regala como lo es la familia y amigos y por todo aquello que a veces durante todo el año nos hemos olvidado de agradecer, pero que en esos momentos de reflexión recordamos dar gracias y hacen que esas fechas sean realmente inolvidables.

Crecí en un hogar donde lo más importante siempre fue la celebración del nacimiento del pequeño niño Dios, al que todos los niños en ese tiempo le enviábamos cartas con nuestros deseos de navidad, donde mi madre siempre nos decía que lo más importante era el recordar ese especial acontecimiento y que lo más importante era prepararse para ello. Todas esas enseñanzas, desde que soy madre he venido trasladándoselas a mis hijas, para que entiendan que la verdadera importancia de la navidad está por encima de cualquier regalo material, porque el mejor regalo es el que recibimos en espíritu.

Preparémonos para ese acontecimiento especial y no olvidemos invitar a nuestra cena al que motiva toda esta celebración como lo es nuestro padre Dios. Reunámonos en familia y gocemos del verdadero espíritu de la navidad. Les deseo por adelantado una feliz y muy especial navidad a todos!



martes, 6 de diciembre de 2011

Ser Libre y no esclavos



La palabra esclavitud puede ser que al escucharla nos refleje el estado del ser humano sujeto a algo o alguien, por el cual el hombre se ve imposibilitado de tomar sus propias decisiones. 

A pesar de cualquier significado que pueda tener para cada uno de nosotros esta palabra, creo que de alguna forma y en determinados momentos de nuestras vidas hemos sido esclavos de determinadas personas o situaciones. Muchas veces somos esclavos de nuestros propios miedos o temores, de nuestros propios deseos, de nuestro status social o económico, esclavos de todas las nuevas tecnologías, de prejuicios sociales,  y de nuestros compromisos, por solo mencionar alguna de las cosas.

Que hoy sea un día de completa liberación! Quizás físicamente todavía tengamos un sin número de obligaciones, pero aprendamos a liberar la mente y la conciencia. Dejemos que ese sentimiento de libertad que Dios nos ha regalado invada nuestras vidas y que logremos ser hombres y mujeres libres de cualquier atadura.

Aprendamos a ser las personas más libres del universo entero, hay que sentirlo dentro de nosotros mismos. 

Dejemos que una sonrisa o carcajada invadan nuestro rostro y que nuestros ojos reflejen con un brillo especial esa libertad. Sintamonos simplemente LIBRES!

jueves, 1 de diciembre de 2011

Gracias por tu presencia en nuestras vidas!






No fue fácil que llegaras, hicimos todo lo posible para tenerte, buscamos tantos diferentes tratamientos, y a la par de todo eso nuestra fe nunca disminuyo, sabiendo que Dios nos concedería la gracia de tenerte un día en nuestras vidas. 

Por fin llego la noticia, la noticia tan esperada después de tantos años y con ella la ansiosa espera por ver tu rostro, por escuchar tu primer llanto, por ver tu primer sonrisa. Desde  el momento de la noticia de que te llevaba conmigo, mi vida dio un giro completo, y lo más importante era protegerte, y no dejar que nada malo pudiera sucederte. Después de 7 meses llegastes, antes de lo previsto, debí esperar aun para cargarte, debía esperar que estuvieras fuerte, pero después de unos días todo fue increíblemente inmenso, tu sonrisa, tu llanto, tu alegría y tu presencia en nuestras vidas ya no era un sueño era una bella realidad. 
Hemos  venido compartiendo contigo tus primeras palabras, tus primeros pasos, tu primer día de colegio, tus alegrías y también tus tristezas. Desde muy pequeñita has demostrado interés por los demás, tienes un gran espíritu de solidaridad y hermandad con todas las personas que te rodean, te preocupa de una forma extraordinaria lo que puede sucederle a los demás, lo cual te hace un ser humano inmenso con un gran corazón, que tiene mucho amor para dar. También tienes un temperamento fuerte y determinado, pero no por ello dejas de ser esa niña dulce donde lo más importante es lo que siente su corazón.
 
Ha pasado el tiempo, se ha ido más rápido de lo que pensaba, pero no por ello  dejaras de seguir siendo mi bebe, mi pequeño gran tesoro, al que siempre protegeremos, cuidaremos y amaremos ante cualquier cosa, pero sabemos que es importante prepararte para la vida y por ello te transmitimos los valores y las enseñanzas necesarias para que cuando sea el momento de volar con tus propias alas, sepas como enfrentar el vuelo, se que para ello falta un tiempo aun, pero también sabemos que el tiempo corre más rápido de lo que pensamos y por ello hoy que cumples un año mas de vida y un año mas de experiencias vividas, sepas que siempre independientemente de los años, siempre podrás contar con nosotros, que siempre iremos contigo a tu lado en todo momento, que siempre tendrás todo nuestro apoyo, tienes también nuestro regazo cuando lo necesites y sobre todo tienes todo nuestro amor por siempre. 

Un sentimiento tan grande, siempre es difícil  de expresar con palabras, pero queremos que sepas que te amamos más de lo que puedas imaginar y daríamos nuestra vida de ser necesario porque nada pueda causarte algún daño, nuestro amor trasciende el tiempo y la distancia y te seguiremos amando con todas nuestras fuerzas por el resto de nuestra existencia. Muchas felicidades tesoro de nuestro corazón. Tus papas.